martes, 17 de febrero de 2009

Fiestas y Tradiciones de Bulnes

La trilla a yegua suelta Fecha: Enero y febrero Lugar: Cancha Yaninne, Bulnes Funciona durante dos días, hay mesas de comidas típicas, música folclórica con payadores, con juegos populares y lo principal, la trilla a yegua suelta. El carnaval de Bulnes Fecha: A fines de Enero Lugar: En distintos lugares de la comuna, pero el centro es un escenario que se ubica alrededor de la plaza. Es la celebración de nuestra ciudad, se escogen candidatas a reina por sector, se hacen noches musicales, competencias deportivas, carros alegóricos y un show bailable de finalización. 

Cabalgata por los caminos de O’higgins Fecha Agosto, mes del natalicio del prócer Lugar: Camino antiguo entre los ríos Larqui y Diguillin. Se realiza una cabalgata con los clubes de huasos y la comunidad, entre los ríos Larqui, camino que recorrió O’higgins en tiempos de la Independencia de Chile. 

Otras fiestas tradicionales son: “El Señor del Larqui” que se realiza en mayo y “El Festival de la Camelia” en septiembre. Encuentro de Coros Polifónicos Fecha: Octubre Lugar: Teatro Municipal de la ciudad de Bulnes En la ciudad existen dos agrupaciones corales, se invitan más coros generalmente de Chillán y después de la muestra de repertorios se reúnen a compartir, coristas, directores y personas seguidoras de esta actividad. Pies de cueca del aniversario de nuestra comuna Fecha: 3 de octubre de cada año Lugar: Plaza de Armas Participan los grupos folclóricos y la comunidad bailan 168 pies de cuecas Los pies de cueca aumentan cada año paralelo a los años que cumple la comuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario